El DIF de Celaya ha anunciado que en los próximos días se espera el arribo de alrededor de 30 familias provenientes principalmente del sur del país, como Chiapas y Veracruz, así como de otros municipios de Guanajuato. Estas familias suelen ser utilizadas para pedir dinero o trabajar en cruceros y espacios públicos, lo que ha generado preocupación por la explotación infantil.
Por lo que el DIF reforzará la detección de casos de explotación laboral infantil, se pretende denunciar a las familias reincidentes ante el Ministerio Público y ofrecerá apoyo educativo y talleres para aprender oficios y generar ingresos
La presidenta del DIF, Laura Casillas, ha hecho un llamado a la ciudadanía para no dar limosna a los menores y apoyar en su lugar las campañas institucionales, como "De Peso en Peso", que buscan ofrecer alternativas educativas y de desarrollo.
Según informes, se atienden hasta tres casos mensuales de menores en situación de explotación laboral en las calles. En 2022, se detectaron 79 menores de edad laborando en calle, y para marzo de este año se logró reducir la cifra a 42 niños. En este mes se rescataron a 15 niños víctimas de explotación infantil en Celaya.
0 Comentarios