¡Los colectivos de madres buscadoras, una vez más, dan más resultados que las autoridades, y en el peor momento posible!


A escasos meses de que el estadio Akron se convierta en la sede principal de la Copa Mundial de Fútbol 2026, los colectivos de madres buscadoras hacen un escalofriante descubrimiento. Luego de que se revelaran 400 bolsas de restos humanos, la ubicación a menos de 20 km del cono, estadio deportivo, ¿pero qué fue lo que encontraron en las 200 bolsas? 270 bolsas en el predio Las Agujas, 89 en Nextipac de la Noria y 48 en Arroyo Hondo.

Algunos lo llaman necropolis, donde el desarrollo inmobiliario convive con un cementerio de violencia. Jalisco se estremece por este terrible hallazgo de personas con sueños, con metas, que fueron truncadas por este sistema criminal. La Fiscalía del Estado de Jalisco intervino de forma inmediata con peritos forenses, trabajando para identificar los cuerpos.

Como es bien sabido, los colectivos de búsqueda no están contentos, pues denuncian opacidad y exclusión en las investigaciones y reviven lo ocurrido en el Rancho Izaguirre, donde fueron dejadas a un lado. Lamentablemente, Jalisco lidera el mapa nacional de fosas clandestinas con 186 sitios desde 2018. Y la pregunta es: ¿por qué hay tantas personas desaparecidas?, ¿por qué hay tanta impunidad del crimen organizado? y ¿por qué hay tanta negligencia estatal en un territorio donde la alegría del fútbol se ve manchada por el dolor de cientos de familias que un día perdieron a un ser querido de forma repentina?



Publicar un comentario

0 Comentarios