La Fiscalía General del Estado de Guanajuato sufrió un ciberataque digital, vulnerando información vital para las investigaciones.
El grupo de hackers TEKIR APT se adjudicó el supuesto hackeo, exigiendo el pago de rescate por la información robada.
Desde el pasado viernes, la Fiscalía General del Estado tuvo problemas con su página web y filtraciones internas, confirmando de manera oficial el terrible hackeo.
En los archivos comprometidos, están los expedientes judiciales de miles de víctimas y denunciantes, también los datos del llamado "gobierno de la gente", datos del propio aparato estatal del partido político panista. Este hackeo pone en riesgo la privacidad y la seguridad de más de 150,000 víctimas.
Diputados como Ernesto Millán exigieron una explicación, declarando que "habría que revisar con el fiscal a ver cómo están sus medidas de seguridad para proteger justamente este tipo de acciones".
Mientras tanto, Rolando Alcantar, integrante de la Comisión de Seguridad, calificó este tema como "muy complicado", declarando: "Yo creo que sí, deberían blindar muy bien las cosas y ahora le va a tocar al investigador investigarse".
Asimismo, esta situación pone en tela de juicio qué tan protegidos están los datos de los ciudadanos y del mismo aparato gubernamental, además de que en este instante los datos de denunciantes están libres al mejor postor, lo que genera temor en la ciudadanía, ya que la institución autónoma más segura del Estado, un monstruo que no tiene herramientas de protección a los delicados datos de quienes están a merced de la inseguridad.
0 Comentarios