León, Guanajuato, 29 de octubre de 2025.— La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo anunció la implementación de un nuevo requisito para quienes deseen incorporarse al servicio público estatal: la presentación del Certificado de No Inscripción en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias.
La medida, impulsada por la mandataria estatal, tiene como objetivo dar cumplimiento a la reforma constitucional que establece la suspensión de derechos a las personas que incumplen con sus obligaciones alimentarias. Con esta acción, el gobierno busca reforzar los valores de ética, responsabilidad y compromiso social en el ejercicio del servicio público.
De acuerdo con la administración encabezada por García Muñoz Ledo, se actualizaron las Condiciones Generales de Trabajo para asegurar que los servidores públicos actúen con congruencia y cumplan con la ley tanto dentro como fuera de sus funciones.
El Gobierno del Estado destacó que este requisito, además de ser un trámite sencillo, representa una medida de justicia social que contribuye a la protección de niñas, niños y adolescentes en Guanajuato, al fomentar el cumplimiento de las obligaciones familiares como un principio básico del bienestar social.
0 Comentarios