La mañana de este jueves, unos 20 productores agrícolas de comunidades rurales de Irapuato llegaron con tractores hasta la calle San Miguel de Allende en la Ciudad Industrial, los estacionaron afuera de los accesos de la empresa Cargill y tomaron la empresa. Impidiendo que cargamentos de mercancía ingresaran a las instalaciones.
Sin embargo, no fue la única empresa afectada; mantienen bloqueadas empresas como Bachoco en Celaya y Maseca en Silao.
Para medios de comunicación expresaron las siguientes demandas, las mismas que serán tema de conversación en la siguiente reunión donde participarán funcionarios estatales, representantes del Movimiento Agrícola y empresarios del sector.
“Ya tenemos un convenio con gobierno del estado y gobierno federal, entonces ellos tienen un precio de 5 mil 200 pesos por la tonelada de maíz, lo teníamos en 6 mil pesos y no lo bajaron a 5 mil 200 pesos y se está llegando a una negociación; sin embargo, ya teníamos un precio fijo, lo que queremos nosotros es que se mantenga ese precio a 5 mil 900 pesos. Ya tenemos arreglado con el estado y gobierno federal el apoyo de 950 pesos por tonelada de maíz”, dijo Miguel Almanza.
0 Comentarios