En efecto, el crossover de héroes e iconos del siglo ha llegado y viene de la mano del Papa León XIV y Arnold Schwarzenegger conocido actor de la película Terminator y ex gobernador del estado de California en EUA.
Uniendo fuerzas para no llegar a un mundo apocalíptico como el de las películas, su Santidad y Schwarzenegger se dieron cita en el evento que marca el décimo aniversario de la encíclica Laudato Si' del Papa Francisco, una lucha contra el cambio climático.
Al uso de la voz, el primer Papa estadounidense no se anduvo con rodeos: arremetió contra los escépticos que "ridiculizan a quienes hablan del calentamiento global" y dejó claro que dañar la naturaleza es incompatible con la fe cristiana. Con más de 1,000 representantes de grupos ambientales e indígenas presentes, León XIV declaró que "no podemos amar a Dios mientras despreciamos sus criaturas".
Por su parte el Ex Gobernador de California amenizó la conferencia comentando “Estoy junto a un héroe de acción” -refiriéndose al Papa León XVI- pues hoy ha puesto la vista del Vaticano en los problemas ambientales y eso es acción, Schwarzenegger se destacó por su administración, misma que logró reducir en un 25 % las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar el uso de energías renovables del 19 al 70%.
“Ahora ríen porque quizá no parezca el típico protagonista de una película de acción, que suelen ser musculosos y llevan pistolas, pero para mí es un héroe porque en cuanto se convirtió en papa hizo que se pusieran paneles solares en lo alto de los edificios del Vaticano”
Finalmente el santo padre bendijo un bloque de hielo durante la conferencia internacional "Raising Hope for Climate Justice" celebrada en Castel Gandolfo. La imagen del pontífice frente al hielo derritiéndose mientras hablaba de "conversión ecológica" se ha convertido en el símbolo perfecto de la urgencia climática.
Sin duda un Crossover que no nos esperábamos pero sin duda todos necesitábamos.
Redacción: Alejandro Rangel.

.jpeg)

0 Comentarios